Vous avez besoin d'aide pour bien choisir votre channel manager ? Contactez nous par mail :)
[rank_math_breadcrumb]

¿Qué channel manager debe elegir para su servicio de conserjería?

¿Ha empezado a ofrecer servicios de conserjería para alquileres vacacionales y está buscando el channel manager que mejor se adapte a sus necesidades?

Para ayudarle en su elección, lea la información de nuestro artículo que presenta esta herramienta y sus características esenciales.

A continuación, consulte nuestro sitio web para obtener reseñas detalladas de los programas informáticos con mejores resultados del mercado francés.

Pero primero, ¿es realmente imprescindible esta herramienta?

Nuestros 3 mejores channel manager para servicios de conserjería :

Así que ha creado su propio servicio de conserjería para alquileres vacacionales y se encarga de la gestión completa de las propiedades de sus clientes (casas rurales, casas, pisos).

Después de poner los anuncios en línea en varios canales como Airbnb, Booking y Abritel ;

Luego hay que ocuparse de ello y de la gestión de los viajeros:

  • recepción, entrega de llaves ;
  • comunicación con los viajeros
  • salida y limpieza.
channel-manager-concierge

Su negocio está creciendo. Así que necesita reorganizarse para poder encontrar tiempo que dedicar a la publicidad dirigida a otros propietarios.

Así que necesita automatizar las tareas recurrentes y delegar aquellas que no añaden valor a su negocio (limpieza, lavandería en particular).

Una herramienta como el channel manager está ahí para ayudarle a optimizar la gestión de sus alquileres a corto plazo.

¿Cuál es la principal ventaja de un channel manager?

El sistema le permite automatizar tareas y conectar con diferentes socios. Así que agilizar sus tareas es esencial si quiere hacer crecer su negocio.

Conexión con plataformas de reserva :

Asegúrese de que su channel manager está conectado al mayor número posible de canales de distribución. Airbnb, Booking y Abritel son, por supuesto, esenciales.

Además, su software debe proporcionar una conexión bidireccional con estas plataformas. Esto garantizará el bloqueo instantáneo de los calendarios de sus clientes y evitará las reservas dobles, que serán difíciles de explicar tanto a sus viajeros como a su cliente. Así pues, ¡la sincronización debe ser perfecta!

Además de este tipo de conexión, es importante que su channel manager pueda conectarse a la página web de su cliente. También debe poder conectarse a través de Ical a otros sitios conocidos (Le bon coin, Tripadvisor, Agoda, etc.).

¿Por qué es tan importante? Si uno de sus clientes potenciales utiliza una plataforma de reservas que su channel manager no es capaz de gestionar, tendrá que gestionarla por separado, lo que sin duda será complicado y laborioso, y por tanto menos rentable.

El channel manager es un paquete de software que ayuda a sincronizar los sitios web de alquiler turístico.

Conexión con otras herramientas para su servicio de conserjería de alquiler de vacaciones:

Es más, conectar su channel manager a otro software puede ser útil(o incluso esencial) para una gestión aún más eficaz de su alojamiento. Los servicios más conocidos incluyen :

  • Stripe para gestionar los pagos o depósitos del sitio web, por ejemplo;
  • Nuki, Igloohome para cajas de llaves conectadas ;
  • Para la gestión automática de tarifas, le sugerimos Pricelabs, líder en precios dinámicos. Para saber más, lea opiniones Pricelabs, software esencial para un servicio de conserjería…

Los channel manager con más éxito gestionan decenas de socios.

Gestión de la velocidad y sincronización :

Tendrá docenas de propiedades que gestionar y es esencial que mantenga sus tarifas al día :

  • la temporada ;
  • la solicitud ;

Puede hacerlo manualmente o con la ayuda de Pricelabs, que gestionará sus precios automáticamente.

En ambos casos, es imprescindible contar con un channel manager. Todo lo que tiene que hacer es actualizar las tarifas en el software, que las modificará en cada uno de los sitios en cuestión de segundos.

Esto significa que los precios pueden actualizarse cada semana sin dificultad.

Si desea automatizar, asegúrese de que dispone de una conexión con la herramienta Pricelabs, por ejemplo.

Puede crear varias cuentas de usuario para su channel manager:

Cree cuentas de visualización para sus clientes de conserjería:

Su channel manager debe permitirle crear cuentas dedicadas para cada uno de sus clientes. Tendrá que tratar con 2 tipos de propietarios:

  • El que confía en usted al 100% y no le pide ningún acceso. Sólo contará para él el volumen de negocio generado a final de mes;
  • El segundo querrá vigilar la gestión de su alquiler. Puede satisfacerles ofreciéndoles una visión a menudo simplificada de su piso. Esto les permitirá controlar directamente el índice de ocupación, la facturación, etc.

Es una función que nos pareceindispensable. ¡Le ahorrará muchos intercambios con sus propietarios más curiosos a lo largo del año!

Cree cuentas para sus proveedores de servicios:

Además de a sus clientes, será útil dar acceso (limitado) a sus proveedores de servicios.

Por ejemplo, su proveedor de servicios de limpieza podrá acceder al calendario para organizar su trabajo de la forma más eficaz posible. Una vez más, este acceso evitará un gran número de intercambios con sus proveedores de servicios.

Por ello, es esencial disponer de esta función. Superhote, por ejemplo, la ofrece.

Vea sus reservas en un solo clic:

Para facilitar la gestión de sus viajeros, asegúrese de que el channel manager le permite consultar fácilmente las reservas con una serie de informaciones útiles para su negocio:

  • Nombre y número de teléfono del viajero
  • Número de personas (adultos, niños) ;
  • Fecha de entrada ;
  • Fecha de salida ;

De este modo, la búsqueda de información sobre reservas será más rápida y eficaz.

Comunicación automatizada y centralizada :

Para facilitar la comunicación con los viajeros, le aconsejamos que utilice un channel manager que permita la comunicación a través de una única interfaz. Algunos de ellos le permiten hacerlo. Sin embargo, la mayoría de las veces esto sólo ocurrirá con las 3 plataformas más grandes, Airbnb, Booking y Abritel.

Para ir más lejos, le recomendamos que configure rápidamente el envío de mensajes según un escenario que usted mismo defina.

Por ejemplo:

– un mensaje de bienvenida en el momento de la reserva;

– una el día de llegada con el código de la caja de llaves;

– otro antes de la salida

– una última para agradecer a sus clientes pidiéndoles una valoración de 10/10 en Booking, Airbnb…etc…

Puede dejar volar su imaginación. Algunos paquetes de software le permitirán crear un escenario a su gusto. Es más, le proporcionarán plantillas de mensajes que podrá utilizar o adaptar.

Los mejores le ofrecerán un sistema de shortcodes para que pueda ir aún más lejos en la personalización de su sitio.

# Nombre del viajero

# Código de la caja de llaves, etc…

Por último, otra idea para mejorar la satisfacción del cliente : el channel manager francés Superhote le permite enviar :

– una guía de bienvenida previa a la estancia ;

– un contrato de alquiler ;

– la factura pagada al final de su estancia.

Cuadros de mando detallados y completos:

Uno de los criterios para seleccionar su software es disponer de un cuadro de mandos detallado.

Algunos channel manager son mucho más completos que otros cuando se trata de medir el rendimiento de su servicio de conserjería. Encontrará datos sobre :

  • El número de reservas por propiedad o global;
  • Ventas totales generadas por propiedad, por mes o a lo largo del año.
  • Índices de ocupación por plataforma.
  • La tarifa de reserva gracias a su página web.
  • Número de pasajeros acogidos ;
  • Duración media de la estancia, etc.

Esto le permitirá eliminar las plataformas que generan pocas reservas. Para algunos tipos de propiedad, Abritel es una agencia en línea muy buena, mientras que para otros no es útil en absoluto.

Calendario del gestor de canales Superhote

Esta tabla le ofrece una imagen más clara de su empresa. Puntos fuertes y áreas de mejora.

¿Cuánto cuesta un channel manager?

El software se factura mediante una suscripción mensual o anual (con descuento).

El precio depende del número de pisos que gestione. Calcule 50 euros por 3 alquileres de temporada. Después, de 6 a 8 euros por cada propiedad o piso adicional.

LA elección de su channel manager de conserjería :

Así que, como puede ver, es esencial suscribirse a un channel manager. Hay una gran oferta de productos. Hay mucho software en el mercado francés.

El precio no debe ser su único criterio de selección. Será sin duda su principal herramienta de gestión diaria. Por tanto, ¡le puede venir muy bien!

Para orientarse, lea nuestras reseñas detalladas. La lista de ventajas, características y nuestras valoraciones están ahí para ayudarle. Se basan en los criterios que consideramos más importantes.
Sin embargo, el manejo y el diseño son diferentes para cada persona.

Los periodos de prueba están ahí para confirmar y refutar su elección, así que ¡adelante, pruebe!

Articles similaires