Opiones Pricelabs: ¿Es el mejor software de gestión de tarifas para alquiler vacacional? Guía completa de características, alternativas y precios :
En un mercado de alquiler vacacional en constante cambio y cada vez más competitivo. Ahora es esencial contar con las herramientas adecuadas para optimizar la gestión de sus tarifas de alquiler de Airbnb.
Pricelabs es una solución que le permitirá aumentar el volumen de negocio y la rentabilidad de sus propiedades ofreciendo precios dinámicos Y automáticos.
A menudo comparada con Airdna, esta herramienta le permite automatizar sus precios de forma fiable. Junto con un channel manager, todas tus plataformas estarán controladas por el software.
En Channel-Manager-Experts somos muy fans de la automatización y la delegación, y Pricelabs es el tipo de herramienta que te recomendamos. Te dará tranquilidad sin afectar a la rentabilidad, ¡más bien todo lo contrario!
Lea nuestra reseña de Pricelabs, la herramienta que automatiza la fijación de precios. Pricelabs VS Airdna aqui.
Pricelabs: ¿qué es?
Creada en Estados Unidos, en Chicago, en 2014, la herramienta se utiliza en todo el mundo. Para funcionar, recupera los datos disponibles de Airbnb y VRBO.
En la actualidad hay más de 220.000 anuncios en todo el mundo que se gestionan con esta herramienta.
Lo utilizan empresas de subarrendamiento, servicios de conserjería y, sobre todo, administradores y propietarios que buscan automatizar y gestionar de forma óptima su tiempo…
Pricelabs analiza los datos del mercado en tiempo real y ajusta automáticamente cada día el precio de las pernoctaciones en función de los criterios que haya seleccionado.
Se ha observadoun aumento de los ingresos de entre el 10 y el 40% con el uso del sistema y las herramientas que ofrece Pricelabs.
Para que sus tarifas sean dinámicas y automáticas, utilice Pricelabs, que le convertirá en un propietario libre y eficaz.
Características de Pricelabs:
Históricamente, la principal funcionalidad ha sido la tarificación dinámica y la gestión de la duración de la estancia. A esto se puede añadir :
- Análisis de la cartera ;
- El Cuadro de Mando del Mercado.
Vamos a examinar más detenidamente las 3 características, centrándonos en particular en el activo número 1, los precios dinámicos.
En nuestra opinión, sólo el primero es un verdadero «Plus» en la gestión diaria de su alojamiento. Más información…
Pricelabs: precios dinámicos y automáticos :
¿Cómo funciona el algoritmo de Pricelabs?
Todo comienza con un precio base para cada una de sus propiedades, y termina con precios dinámicos que cambian cada día en función de los filtros y criterios aplicados.
Ya están configurados, pero puede cambiar estos filtros en cualquier momento.
¿Cómo fijo mi precio en Pricelabs?
Procede de :
– o su estimación cuando tenga experiencia del inmueble y de su mercado;
– o tome las últimas 10 – 100 noches y divídalas para obtener su precio medio;
– o puede consultar los datos del archivo de ayuda, lo cual le recomendamos.

Tras definir un precio base de 100 euros, por ejemplo , el algoritmo empezará a trabajar en función de varios criterios:
- Estacionalidad ;
- Días de la semana
- Anticipación
- Demanda en su mercado ;
- Índice de ocupación de su vivienda.
Estacionalidad :
Pricelabs definirá una curva estacional para cada zona geográfica. La zona puede ser un distrito, si estamos en Lyon, o a nivel de ciudad o de departamento. La idea es disponer de datos suficientes para establecer esta curva de estacionalidad. Esta curva difiere según el lugar de Francia en el que nos encontremos.
Días de la semana :
Como todos sabemos, no vendemos una noche al mismo precio un lunes por la noche que un sábado por la noche. Eso es obvio, y por eso está incorporado en el algoritmo que hará estas variaciones automáticas a nuestro precio base de 100 euros que dimos al principio.
Así que ya tenemos 2 modulaciones que se aplican temporada y días de la semana.
Anticipación :
Anticipación, es decir, en el último momento el algoritmo bajará automáticamente los precios y, para fechas futuras, la herramienta los subirá automáticamente y evitará que se vendan precios demasiado bajos.
Demanda en su mercado :
Mediante el seguimiento de lo que ocurre en las plataformas de alquiler, el sistema detectará la demanda local para fechas futuras.
Podrá anticiparse y cubrir todo lo que se avecina, desde las vacaciones hasta los eventos.
Por ejemplo, si hay un salón de belleza en su zona, la demanda será mucho mayor, lo que se detectará y, por tanto, aumentarán sus precios.
El índice de ocupación de su vivienda:
En función de la tasa de ocupación de su piso, las tarifas se ajustarán al alza o a la baja.
Los índices de ocupación y demanda se obtuvieron raspando datos públicos de las plataformas de reservas Airbnb y Booking.
Como ya se ha mencionado, todos estos ajustes están integrados por defecto en el algoritmo. Si crea su cuenta y conecta su anuncio, no tendrá que realizar ningún ajuste: ¡todo está ya configurado!
No obstante, usted tiene pleno control sobre todos estos ajustes, por lo que puede desactivarlos o modificarlos si considera que tiene requisitos específicos para su mercado.
A partir de un precio base de 100 euros por noche, el algoritmo«trabaja» el precio base.
Así que, como puede ver, ¡tenemos precios diferentes cada día durante los próximos 12 a 18 meses!
Se recalcularán y actualizarán todos los días.
Gracias a Pricelabs, siempre estará al «precio justo» en su mercado.
Además, esta actualización diaria de los precios es muy apreciada por los algoritmos de Airbnb y Booking, ya que demuestra su profesionalidad. Como resultado, su anuncio será destacado por las plataformas, más frecuentemente visto y más reservado….

Pricelabs: Duración de la estancia automatizada :
Si lo desea, puede automatizar el número de pernoctaciones. Para ello, debe activar esta opción yendo a Personalización.
Puede definir su regla para la duración mínima de estos días por defecto, en este ejemplo 5 noches, y añadir variaciones en función del tiempo que nos quede para alquilar su alojamiento. Hay varias opciones disponibles.
La opción del faraón:
Cuando llegue con más de un determinado número de días de antelación, puede variar la duración mínima de estos días.
Por ejemplo, aumente a 7 noches cuando la reserva se realice con más de 180 días de antelación.
La opción de reserva de última hora :
Le permite reducir la duración mínima a medida que se acerca la fecha. Por ejemplo, puedes reducirla de los últimos 5 días a una noche.
También puedes reservar un mínimo de 2 noches para los fines de semana.
La opción Huecos huérfanos:
Esta función permite gestionar las noches huérfanas o «agujeros».
Es imprescindible añadir esta opción para abrir su calendario de venta y optimizar así su tasa de ocupación.
Por ejemplo:
Si tiene un «hueco» de 4 noches, puede definir un número mínimo de reservas. Puedes elegir reservar por un mínimo de 1, 2 o 3 noches.
Por último, no dudes en consultar la ayuda disponible y la información facilitada.
Pricelabs : Análisis de carteras: ¿qué es?
En primer lugar, Portfolio Analytics es gratuito.
Se trata de un sistema de análisis en tiempo real del rendimiento de sus pisos. Su rendimiento y resultados se comparan con los de su mercado.
Esto le permitirá ajustar su política de precios y restricciones sobre la duración de la estancia comparándose con sus competidores.
También podrá identificar periodos anteriores o a sus competidores:
- Ventas ;
- Índice de ocupación ;
- RevPar, etc.
Una gran cantidad de información que le ayudará a confirmar o refutar su estrategia.
Pricelabs : Cuadro de mando del mercado :
Lista de competidores :
Puede definir y controlar una lista de competidores por zona geográfica y por criterios como el equipamiento.
Por ejemplo, quieres que todos los competidores de tu alrededor tengan una piscina como tú.
Así que mantente a la altura de tus competidores directos, que tienen los mismos puntos fuertes que tú.
Índices de ocupación y evolución de los precios
En esta sección encontrará :
- Tasa de ocupación futura ;
- Fechas con gran demanda ;
- Tarifas de los alquileres de la competencia ;
Tendencia de la duración de la estancia en el mercado :
Esta interfaz le dará una visión general de la tendencia temporal de la práctica a su alrededor según varios criterios:
- por fecha de reserva (más larga en verano, por ejemplo)
- anticipación del mercado si la fecha es lejana en el futuro la duración suele ser mayor;
- en función del tamaño de su alojamiento y del número de habitaciones.
Equipamiento:
Gracias a Pricelabs, puedes saber qué equipos son habituales en tu zona. Por ejemplo, si estás en el sur de Francia, descubrirás que quizá el 80% de las viviendas tienen aire acondicionado, por lo que es imprescindible instalarlo.
Por ejemplo, el 15% de los inmuebles disponen de una plaza de aparcamiento gratuita, por lo que contar con una será una ventaja.
Pricelabs le ayudará a identificar las instalaciones que buscan los viajeros.

¿Cuánto cobra Pricelabs?
Los precios de Pricelabs varían en función del número de anuncios.
Además, el precio del software también dependerá de las opciones a las que se suscriba. Puedes suscribirte a cada paquete por separado:
- Análisis de carteras: ¡es gratis!
- Precio dinámico: Según el número de anuncios, es decreciente. 19,99 € por un anuncio, es decir, unos 18 €.
- Market Dashboard. 9,99 $ o unos 9 €.
Como ya se ha mencionado, el verdadero valor añadido de Pricing reside en la gestión dinámica de los precios. En nuestra opinión, el Market Dashboard no es la mejor opción para este tipo de información.
Utiliza la calculadora para calcular el precio de tus pisos.
Aprovecha nuestro código promocional Pricelabs – ¡30 días gratis y 10$ OFF!
Ventajas e inconvenientes de Pricelabs :
Ventajas de la herramienta Pricelabs :
- Precios dinámicos y actualizaciones automáticas en plataformas y channel manager
- Actualización automática de la duración de la estancia;
- Fácil de aprender gracias a una formación clara;
- Asistencia al cliente de alta calidad, con numerosos seminarios web para ayudarle a empezar.
Desventajas de Pricelabs :
La optimización se basa en un precio base. Si se comete un error al principio, toda la tarificación es errónea;
Alternativas a Pricelabs :
Aunque Pricelabs es una solución muy popular entre sus clientes, existen otras opciones para quienes deseen comparar las ofertas disponibles:
- Wheelhouse: otro software de precios dinámicos que destaca por su enfoque basado en el análisis de datos y que tiene en cuenta factores como los resultados anteriores y las tendencias del mercado.
- Más allá de los precios: una solución similar, que se centra más en maximizar los ingresos mediante precios personalizables según las necesidades y preferencias de cada usuario.
Opiniones de clientes de Pricelabs :



Nuestra opinión sobre Pricelabs :
Si busca una herramienta de fijación de precios automática que envíe datos a su channel manager o directamente a Airbnb, Pricelabs es lo que necesita.
Pricelabs es la mejor herramienta para la fijación dinámica y automática de precios.
Nos parece especialmente adecuado para :
- Inquilinos estacionales con un gran número de propiedades;
- Un propietario que quiere automatizar su alquiler de temporada;
- Una empresa de alquiler que quiere mejorar su rentabilidad sin dedicarle horas;
- Creemos que un servicio de conserjería y un administrador de fincas son herramientas esenciales.
Le resultará una herramienta inestimable que le ahorrará tiempo cuando gestione varias docenas de propiedades.
No dudes en probar la herramienta: hay disponible un periodo de prueba de 30 días.
FAQ : Preguntas de los clientes de Pricelabs:
¿Puedo suscribirme sólo al Market Dashboard?
Sí, puede suscribirse sólo a esta función. En ese caso, sin embargo, deberías optar por Airdna, que ofrece datos más precisos y más opciones.
¿El servicio de atención al cliente está en francés?
Sí, el servicio de atención al cliente está en francés. También se organizan seminarios web en francés.
¿Se envían los precios por Booking?
No directamente. Sin embargo, será posible si utiliza un channel manager.
¿Qué channel manager son compatibles?
La mayoría de los channel manager pueden vincularse. Por ejemplo, Superhote, Lodgify o Smoobu.
¿Puede aumentar sus ingresos?
A menudo ha supuesto un aumento de los ingresos que oscila entre el 10% y el 40%.