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Software de gestión de alquiler por temporada: ¿Cómo elegir? – Guía y criterios de selección :

El alquiler a corto plazo, como Airbnb, se ha hecho muy popular desde la aparición de las OTAS, sitios especializados en línea. Para optimizar la gestión de la propiedad y maximizar la rentabilidad, es esencial suscribirse a una de estas herramientas de gestión.

Lea nuestro artículo para ayudarle a elegir, o vaya directamente al final del artículo para descubrir nuestra elección.

¿Qué es un software de gestión de alquileres vacacionales?

El software de gestión de alquileres de temporada permite a los propietarios y gestores (como los servicios de conserjería) gestionar su negocio de forma eficaz. Automatiza las tareas recurrentes ayudándole a :

  • Planificación de reservas ;
  • Organizar y sincronizar su calendario y disponibilidad;
  • Seguimiento de los pagos (depósitos, estancias) ;
  • Facturación de clientes ;
  • La comunicación con los viajeros está centralizada;
  • Gestión de arrendamientos ;
  • Seguimiento del rendimiento y la rentabilidad con tablas y gráficos;

Este software de gestión es indispensable y está diseñado para ser fácil de usar. Vamos a mostrarle las ventajas de utilizar este tipo de herramienta, también conocida como «solución todo en uno».

Las ventajas de utilizar un software de gestión de alquileres vacacionales :

Ahorre tiempo y aumente la eficacia:

La principal ventaja del software de gestión de alquileres a corto plazo es que ahorra tiempo y simplifica ciertas tareas que requieren mucho tiempo.

A menudo, con una interfaz única y centralizada, resulta fácil gestionar todas sus tareas.

Se acabó el tiempo de búsqueda de información dispersa en diferentes documentos y programas informáticos.

Optimización de la gestión de reservas:

Gestión de la disponibilidad :

Otra gran ventaja de estas herramientas es su capacidad para optimizar la sincronización de las reservas. En general, gracias a los gestores de canales. Ayudan a evitar problemas de overbooking o doble reserva.

Un gestor de canales sincroniza automáticamente el calendario de sus anuncios en diferentes sitios como Airbnb, Booking o Expédia.

Gestión del precio nocturno :

El gestor de canales le permite ajustar todas las tarifas de sus propiedades rápidamente y con sólo unos clics. Generalmente largo y tedioso, se ha hecho rápido y sencillo, permitiéndole ajustar diariamente las tarifas de sus noches.

Mejorar la comunicación con los inquilinos:

La comunicación con los huéspedes es un aspecto esencial de un alquiler tipo Airbnb. Un sistema de gestión puede facilitar este aspecto ofreciendo funcionalidades específicas, como programar una secuencia de correos electrónicos y enviarlos automáticamente. ¡Se acabaron los pasos en falso y se garantiza una mejor experiencia del cliente!

Mensajería para el software de gestión Lodgify

Simplificar la gestión administrativa :

Llevar la contabilidad, facturar y gestionar los contratos suelen ser tareas tediosas para los propietarios de alquileres vacacionales. Una herramienta de gestión puede simplificar enormemente estas tareas automatizándolas.

Algunos de ellos pueden añadir un motor de reservas, creación de páginas web, gestión de pagos y documentos para analizar su rendimiento.

Software de gestión de alquileres de temporada: características esenciales

En primer lugar, para hacer la elección correcta, debe identificar sus necesidades. A continuación, compare las diferentes ofertas y soluciones del mercado.

He aquí algunas que consideramos esenciales:

Director del canal :

  • Sincronización de las reservas. Ayuda a evitar el exceso de reservas. ¿Cómo funciona? En cuanto se realiza una reserva, el sistema bloquea automáticamente la fecha en todas las plataformas vinculadas al software.

Nuestro consejo: Antes de inscribirse, asegúrese de que gestiona todos sus canales de distribución, Airbnb, Booking y otros sitios nicho en los que esté presente.

  • Actualización de precios: el gestor de canales actualizará todos sus precios en todas las plataformas vinculadas. ¡Los precios pueden actualizarse diariamente!
  • Actualización de la disponibilidad: asegúrese de que puede establecer ciertas reglas.

Por ejemplo:

  • No se admiten entradas ni salidas los sábados ni ningún otro día de la semana;
  • Reserva mínima de 2 noches o más etc…

Calendario centralizado :

Le ofrece una visión general de todos sus anuncios, reservas y disponibilidad.

Nuestro consejo: suscríbase a una herramienta cuyo calendario sea claro e intuitivo. Algunas ofrecen interfaces desordenadas.

Calendario de reservas de Lodgify

Sistema integrado de comunicaciones :

Para facilitar la comunicación con los inquilinos antes, durante y después de su estancia, una solución todo en uno como Lodgify le permitirá tener todos los mensajes de sus clientes de Airbnb, Booking o Abritel, o de su página web, en una única interfaz. ¡Una comunicación fluida y sencilla!

Comunicación automatizada :

Este tipo de software le permite planificar una secuencia de correos electrónicos para mejorar la experiencia de sus huéspedes.

  • Un correo electrónico en el momento de la reserva;
  • Un correo electrónico antes de su llegada;
  • Un correo electrónico después de su llegada;
  • Un correo electrónico para recabar la opinión de los inquilinos, etc…

Todos estos mensajes se enviarán automáticamente a la hora que usted especifique. ¡El único límite es su imaginación!

Nuestro consejo:

Utilice esta comunicación automática para notificar una intervención a su personal de limpieza. Por ejemplo, un correo electrónico con la siguiente información:

  • del piso en cuestión ;
  • las fechas de su estancia ;
  • la fecha de la operación ;

Facturación y contabilidad :

Para simplificar la gestión administrativa de su empresa, estos paquetes de software «todo en uno» incluyen un módulo de facturación. No es necesario utilizar un segundo paquete de software.

  • Cada vez que un cliente solicite una factura, podrá enviársela por correo electrónico. Mejor aún, ¡puede programar un envío automático al final de la estancia!
  • ¡Cree un «extra» y facture a sus clientes en sólo unos clics!
  • Cree informes contables para compararlos con los de años anteriores;
  • Determinación del volumen de negocios y del impuesto turístico a declarar ;
  • Pago de la fianza.

Aplicación móvil :

Elija uno con aplicación móvil. Recibirá notificaciones de eventos importantes en todo momento.

En general, esta aplicación puede ser utilizada por su personal de limpieza con acceso limitado a la información.

Página web integrada :

Tiene dos opciones:

  • o puede integrar el motor de reservas en su página web WordPress o Wix;
  • o elija una de lasherramientas que proporcionan plantillas y cree su propio sitio web.
Sitio web del software de gestión de temporadas Lodgify

Informes detallados y cuadros de mando :

Mejorar su rentabilidad significa llevar un buen seguimiento de su negocio, y eso a menudo implica rellenar archivos de Excel que consumen mucho tiempo.

Algunas soluciones, como Lodgify, le permiten crear informes personalizables.

Con el cuadro de mandos, podrá supervisar fácilmente el rendimiento de sus alquileres e identificar las áreas de mejora.

La mayoría de estas funciones son necesarias cuando se inicia un negocio turístico profesional.

Software de gestión de alquileres de temporada: Funciones útiles :

Para los mejores, ofrecen opciones interesantes que mejoran o :

– gestión de sus pisos ;

– experiencia del cliente ;

Módulo de integración de software externo :

Si desea expandirse, será interesante informarse sobre las posibilidades de integración con otros programas informáticos.

La integración con Pricelabs le permitirá gestionar sus tarifas automáticamente. En general, se vuelve interesante cuando tiene más de 5 propiedades.

Gestión de tareas :

Este módulo le permite asignar tareas a su personal de limpieza o mantenimiento en función de los pisos y de su disponibilidad.

Gestión de huéspedes y aplicación :

Lodgify le ofrece una aplicación para que su estancia sea inolvidable.

Podrá compartir con ellos toda la información que necesiten antes de su llegada, incluido un folleto digital de bienvenida, el código de la caja de llaves y el contrato de alquiler.

¿Cuánto cuesta un software de gestión de alquiler vacacional?

El coste de un software de gestión para uno o varios alquileres vacacionales puede variar en función de las opciones y del número de propiedades que gestione.

Entre 40 y 60 euros para un abono mensual. El abono será mensual, generalmente con un descuento del 10% o incluso del 20% para un abono anual.

Obviamente, cuantos más pisos conecte, menor será el coste por propiedad. Las tarifas se basan en una escala móvil.

Por eso es importante comparar las ofertas en función de las características que vaya a utilizar a lo largo del tiempo.

En pocas palabras:

Si desea profesionalizarse y gestionar eficazmente sus alquileres vacacionales, este tipo de software es esencial para facilitarle la vida y la rutina diaria. Podrá automatizar ciertas tareas y centralizar toda la información importante.

Para elegir la solución que más le convenga, es esencial examinar detenidamente las características y funciones que se le ofrecen.

Por último, le ayudará a evitar errores humanos al realizar una reserva (fecha de la estancia, nombre del viajero, etc.).

A pesar de su coste, sigue siendo muy interesante porque le permite «prescindir de los servicios» de un conserje si lo desea.

Nuestra elección de software de gestión de alquiler vacacional :

Lodgify es el mejor software de gestión de alquileres vacacionales. La solución todo en uno que ofrece cuenta con todas las características mencionadas anteriormente.

Tendrá acceso a plantillas para crear su propio sitio en línea. El proceso de pago también estará integrado. Dispondrá de asistencia para configurar la herramienta.

Para saber más sobre Lodgify y beneficiarse de una prueba gratuita de 7 días , haga clic en el enlace.

Para saber más, lea nuestra reseña sobre la mejor solución «todo en uno».

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