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Channel Manager gratis : Diez consejos para reducir su factura :

Como propietario de alquileres de corta duración, la gestión de sus anuncios en varias plataformas puede complicarse rápidamente. Por lo tanto, es esencial utilizar un gestor de canales.

Le permite sincronizar calendarios y precios, al tiempo que evita las reservas dobles en diferentes plataformas de reserva. Esta herramienta es tan necesaria como útil, pero tiene un precio.

Lee nuestro artículo para descubrir cómo puedes utilizar 10 técnicas para reducir el coste de tu factura.

En pocas palabras, un gestor de canales le permite automatizar el mayor número posible de tareas , ahorrándole tiempo y haciéndolas más fiables.

Lo utilizan los profesionales del alquiler de temporada, los servicios de conserjería, los hoteleros y las casas de huéspedes.

Cada vez más inquilinos ocasionales utilizan esta herramienta para liberar su tiempo.

La elección de un gestor de canales es muy importante, ya que se trata de la herramienta que le acompañará a lo largo de su aventura de alquiler vacacional.

Estas son las principales características de un gestor de canales:

  • Optimización de tarifas y disponibilidad: Al centralizar sus reservas y gestionar las tarifas de forma dinámica.
  • Ahorro de tiempo y automatización de tareas: La automatización es una de las mayores ventajas. Ya no necesita conectarse a cada plataforma (OTA) para actualizar sus reservas, sincroniza todas sus reservas.
  • Más reservas gracias a una mayor visibilidad: Al gestionar varias plataformas, se llega a un mayor número de viajeros. Más visibilidad = más reservas.

Como la mayoría de los SAAS, un gestor de canales muy a menudo ofrece periodos de prueba gratuitos. Tendrás acceso a un channel manager gratuito. Todas las funciones disponibles.

¡Estos períodos pueden variar de 7 a 30 días para los más generosos!

¡Es la mejor manera de probar sin correr riesgos!

Después de haberlos probadoy una vez elegido el gestor de canales más adecuado para ti. Te aconsejamos que te comprometas por un periodo más largo:

1 año como mínimo, y si puedes permitírtelo, ¡2 años!

La mayoría de los gestores de canales ofrecen grandes descuentos anuales.

Lodgify, por ejemplo, ofrece descuentos de hasta el 25% por una suscripción de 2 años (24 meses), es decir, ¡6 meses GRATIS!

Gestor de canales de Lodgify

Durante ciertos periodos, un gestor de canal puede ofrecer un código promocional, ¡así que estate atento!

Algunos gestores de canales ofrecen grandes descuentos a lo largo del año:

  • los periodos más favorables son el principio del verano y, sobre todo, el Black Friday

Por ejemplo, el pasado Black Friday Lodgify ofreció un código promocional con un descuento del 40% que se sumaba al descuento semestral del 25%, ¡lo que suponía un ahorro del 65% !

Es decir, ¡una suscripción de 24 meses con 16 meses gratis!

Marca esta dirección en tu navegador para no perderte ninguna promoción. : https://channel-manager-experts.com/channel-manager-code-promo/

A lo largo del año, iremos listando todas las promociones vigentes en los distintos Channel Managers.

Generalmente, un gestor de canales ofrece varias tarifas, lo que es ideal si tienes grandes variaciones estacionales.

En temporada baja, puedes elegir un plan mensual con menos opciones, opciones que resultan innecesarias cuando tienes menos viajeros o tu calendario está cerrado.

Si usted es un anfitrión ocasional, le recomendamos un gestor de canales como Holidu, que ofrece un plan de precios basado en sus reservas. Si no alquilas, el channel manager no te cuesta nada.

Reducir costes es bueno, sobre todo cuando se empieza. Pero suscribirse a un gestor de canales ofrece ventajas que ayudarán a amortizar el coste, hasta hacerlo completamente indoloro. Estas son las ventajas y beneficios de utilizar un gestor de canales:

Los mejores channel managers te permiten estar presente en decenas y decenas de plataformas, incluidas las más conocidas (Airbnb, Booking, Abritel).

Amenitiz, por ejemplo, te ofrece visibilidad en ¡más de 120 portales de reservas!

Los mejores gestores de canales incluyen software de alquiler vacacional todo incluido con su propio sitio web. Este tipo de channel manager permite obtener reservas directas sin comisión de las plataformas de reservas.

¡Algunos propietarios pueden generar hasta un 50% de reservas directas!

Imagina la cantidad de comisiones que te vas a ahorrar gracias al channel manager.

Ejemplo: 2.000 € de facturación neta/mes, con la comisión del 17% de Booking habrás pagado 340 € de comisión de Booking.

Si consigues un 50% de reservas directas, te ahorras la mitad de la comisión, es decir, 170 €, que pagan con creces la suscripción del channel manager.

Bien utilizado, el gestor de canales puede automatizar una enorme cantidad de cosas.

– sincronización de precios y calendarios

precios dinámicos automatizados con integración de Pricelabs

– responder al mensaje automáticamente vinculándolo con Mr Sherlock.ai

– gestionar el personal y la limpieza a distancia con aplicaciones específicas, etc.

En Channel-manager-experts abogamos por esta metodología en lugar de recurrir a un servicio de conserjería para gestionar su alojamiento de alquiler de temporada.

Gestionando su Airbnb gracias a la automatización que le proporciona el channel-manager, ahorrará entre un 20 y un 25% de la comisión del servicio de conserjería. Por supuesto, este ahorro pagará con creces la suscripción a su channel manager.

Obviamente, si usted es un servicio de conserjería, el gestor de canales es una necesidad.

De hecho, automatizar tu servicio de conserjería te permitirá ahorrar tiempo y mucho dinero . Podrás desarrollar tu negocio a la vez que te ahorras un asistente en tareas administrativas y de gestión y, por tanto, ahorrar en nóminas.

Comparado con este ahorro, el coste de la herramienta es insignificante.

Como servicio de conserjería, necesitas automatizar el mayor número posible de tareas.

Gracias al gestor de canales, el tiempo que ahorras te permite dedicar más tiempo a tus tareas:

  • A sus clientes viajeros, por ejemplo, para una acogida física
  • A los viajeros que necesitan que usted se acerque a ellos
  • Clientes propietarios: proporcione más información en tiempo real y póngase en contacto con ellos regularmente para fidelizarlos
  • Prospección de nuevos clientes propietarios para desarrollar su servicio de conserjería

Lodgify es el mejor gestor de canales con página web propia y los mayores descuentos del mercado. Fácil de usar, está diseñado para propietarios/empresas de conserjería con 1 a 20 alquileres como máximo. Periodo de prueba de 7 días.

Smoobu es una solución conocida por su facilidad de uso, ideal para los propietarios que empiezan. La oferta « Free », gratuita, se centra en un único inmueble. Está pensada para administradores de entre 1 y 5 inmuebles. Su periodo de prueba de 14 días

SoftwareTarifa básica (mensual)Prueba gratuitaDescuento anual
PassPassA partir de 23Sí (30 días)Sí (anual o mensual)
SuperhoteDesde 57Sí (30 días)
LodgifyDesde 13Sí (7 días)Sí (anual o mensual – 20% -25%)
SuperhoteDesde 57Sí (30 días)
HoliduGratis (% reserva)Sí (14 días)

Hay límites a lo que puede conseguir con un gestor de canales completamente gratuito. Le aconsejamos que se suscriba a un software de alquiler por temporada. Entrar en el negocio de alquiler de Airbnb requiere una inversión mínima en herramientas, o en su alojamiento.

¡Un software como este es el primer paso para que sus alquileres sean un éxito!

En caso de duda, no dude en pedirnos consejo para elegir su software de gestión. Con la lista de funciones, las OTAS en las que desea ser visible y el tipo de alojamiento, ¡sin duda encontraremos la mejor solución disponible!

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